martes, octubre 2

Incrospitud


La palabra nos llegó por herencia y nosotros la heredamos a muchos otros. La tiramos por el mundo y ella, solita, rodó y rodó. Hubo quienes se la apropiaron de tal forma que le cambiaron el significado original y le agregaron derivados extraños y ajenos.

El diccionario de la real academia de la lengua, por supuesto, es incapaz de decirnos qué significa Incróspito, pero aventuro mi propia definición a partir de algunas relaciones lógicas:

Porque incróspitos son los días en que tengo que venir a trabajar e igualmente incróspitos son los libros que leo en el trabajo. Incróspitas las horas en que pienso en los mejores remedios para el aburrimiento y en escribir libros que se vendan por millones. Incróspito vos, que siempre has sido el incróspito del grupo. Incróspito cuando perro muerto se despertaba y se cambiaba de lugar e incróspitos algunos anuncios de jabón ambar.

Incrospitud total, hoy, un día después del día del niño con un vitral de Hundertwasser, el pintor con el nombre más incróspito que puedo recordar en este momento.

No hay comentarios.: