martes, mayo 27

Waiting

How High The Moon
Waiting (Demos) 2008
-
Waiting
Waiting for you I look at the sky
The tree’s leaves are falling on my hands
Chilly wind is blowing
Snow hides the flowers
As years go by it’s always the same
-
Waiting for you the waves of the sea are getting bigger
And their power keeps me from getting in
And the waves get bigger and bigger
Each soul puts its life in the bottom of the sea
I’m hurt, here on the sand
-
As years go by it’s always the same
But tonight I can hear a voice whispering my name
And under the moonlight an angel comes by
Her hair are shining like the sun
Her voice calms the storm down
How I wish to swimm in her deep eyes
In the sea
In your sea
-
Pa' Escuchar...
Buscar Cancion en la "Rockola" de la Fabrica De Viajar (Viaje Sonoro-Box)
Right Click For Download
Flight of the ConchordsºThe humans are dead

sábado, mayo 24

viernes, mayo 16

Llegando al límite de la enfermedad, el Viajante se conectó como medium con el Loco Valdez y le ha pedido consejos de médico brujo. Capturó el alma locuaz.


miércoles, mayo 14

El viajante vuelve luego de semanas de las entrañas más asquerosas posibles y ha conseguido que Sandro de América intervenga en un tema popular -popular de Radiohead-. Lo impensable es posible. Pronto -ha prometido- nos pondrá a Pavarotti en Jamaica.


martes, mayo 13




ChocquibtownºSomos Pacífico

"De las nuevas bandas que hay en Colombia, Chocquibtown se robó mi corazón"


Somos pacífico, estamos unidos Nos une la región La pinta, la raza y el don del sabor Somos pacífico, estamos unidos Nos une la región La pinta, la raza y el don del sabor Ok! Si por si acaso usted no conoce En el pacífico hay de todo para que goce Cantadores, colores, buenos sabores Y muchos santos para que adores Es toda una conexión Con un corrillo chocó, valle, cauca Y mis paisanos de Nariño Todo este repertorio me produce orgullo Y si somos tantos Porque estamos tan al cucho Bueno, dejemos ese punto a un lado Hay gente trabajando pero son contados Allá rastrillan, hablan jerguiados Te preguntan si no has janguiado Si estas queda’o Si lo has copiado, lo has vacilado Si dejaste al que está malo o te lo has rumbeado Hay mucha calentura en Buenaventura Y si sos chocoano sos arrecho por cultura, ey! Somos pacífico, estamos unidos Nos une la región La pinta, la raza y el don del sabor Somos pacífico, estamos unidos Nos une la región La pinta, la raza y el don del sabor Unidos por siempre, por la sangre, el color Y hasta por la tierra No hay quien se me pierda Con un vínculo familiar que aterra Característico en muchos de nosotros Que nos reconozcan por la mamá y hasta por los rostros Étnicos, estilos que entre todos se ven La forma de caminar El cabello y hasta por la piel Y dime quién me va a decir que no Escucho hablar de San Pacho Mi patrono allá en Quibdo, ey! Donde se ven un pico y juran que fue un beso Donde el manjar al desayuno es el plátano con queso Y eso que no te he hablado de Buenaventura Donde se baila el currulao, salsa poco pega’o Puerto fiel al pescado Negras grandes con gran tumba’o Donde se baila aguabajo y pasillo, en el lado del río Con mis prietillos Somos pacífico, estamos unidos Nos une la región La pinta, la raza y el don del sabor Somos pacífico, estamos unidos Nos une la región La pinta, la raza y el don del sabor Es del pacífico, guapi, timbiquí, tumaco El bordo cauca Seguimos aquí con la herencia africana Más fuerte que antes Llevando el legado a todas partes de forma constante expresándonos a través de lo cultural música, artes plástica, danza en general acento golpia’o al hablar el 1,2,3 al bailar después de eso seguro hay muchísimo más Este es pacífico colombiano Una raza un sector Lleno de hermanas y hermanos Con nuestra bámbara y con el caché Venga y lo ve usted mismo Pa vé como es, y eh! Piense en lo que se puede perder, y eh! Pura calentura y yenyeré, y eh! Y ahora dígame que cree usted Por qué Colombia es más que coca, marihuana y café.

lunes, mayo 12

My Neighbour Totoro

Hermosa, realmente hermosa. No le quitó el primer lugar en mi corazón a Spirited away, pero llegó muy alto en mi lista. Me hizo reír, querer vivir en Japón, encontrar a un espíritu del bosque, vivir en una casa embrujada. Quien no la haya visto TIENE que verla.

domingo, mayo 11

Niño viajante y la máquina del tiempo es un microcómic de corta duración, que narra la historia de un niño insoportable que posee una máquina del tiempo. Click en la imágen para ver en detalle.
Hago una nueva parada en éste viaje para saludar a todos y todas. Posiblemente sean pocos quienes visitan la fábrica, pero sepan que pocos o no, estoy muy agradecido con los comentarios que pasan por el aire en constante viaje. La fábrica de viajar sigue visitando mundos insospechados y el diseño se ha ido mejorando lentamente, es parte del proceso. Juntos hemos reido y lo seguiremos haciendo por lo que nos quede, que en éstos tiempos ya no se sabe qué sucederá tecnológicamente hablando. Pero mientras se averigua, acá seguiremos viajando abriendo brazos, respirando, cayendo, subiendo, perdiéndonos y encontrándonos, para ver todo y a todos desde arriba, muy alto, en secreto, en relámpagos, en fin, viajando como viajantes que somos.


Marcas, ideas, conceptos. Un abecedario hecho con algunas marcas conocidas y otras no tantas. Zoomo se coló entre ellas.

Han pasado ya ocho meses desde que la fábrica nació. En éste recorrido se ha instaurado la costumbre de cambiar de portada al blog. La primera portada que tuvimos fue una línea de tren, la segunda fueron fotografías, no recuerdo si hubo tercera portada. Para no perderlas, acá subo las últimas dos correspondientes al mes de marzo y abril. Espero poder al final del año o al momento de nuestro aniversario poder subir todas las que se vayan creando hasta esa fecha. A un lado encuentran la encuesta sobre las portadas. Saludos.

sábado, mayo 10

Hoy es un día a toda madre. Escucho Mother de Pink Floyd y posteo esto para celebrar el día. Desde acá saludo a las madres que nos visitan (que asumo son pocas o nulas, pero igual, acá está). Haciendo una parada, me adentro al uso de la palabra madre. Se dice, por ejemplo, hijuesumadre a aquella persona que resulta ser intrépida o abusadora, aunque también puede aplicarse el término de forma despectiva al decir: ese hijuesumadre. El hijuesumadre anterior, es decir, anterior al despectivo, puede ejemplificarse de la siguiente forma: ese hijuesumadre se fue sin pagar. Se alude, entonces, a una persona que obra de forma disimulada, oculta, inteligentemente maliciosa. Existen muchos otros usos para la palabra madre o hijuesumadre. Por ejemplo, está el hijuesumadre chistoso: el hijuesumadre se fue sin pagar. Sí... ustedes creerán que se trata del mismo hijuesumadre anterior, el despectivo. Pero todo cambia conforme la modulación y tono, es decir, en la forma en que se diga. Este otro hijuesumadre puede ser dicho con una sonrisa en los labios, apuntando entonces a que el hijuesumadre que se fue es un hijuesumadre divertido, igualmente intrépido pero creativo. El hijuesumadre malparido es otra forma diametralmente distinta de hacer uso del hijuesumadre. Acá, el hijuesumadre es acentuado con un malparido, lo que nos indica el repudio total. No se trata de un hijuesumadre divertido ni intrépido, va mas allá de lo despectivo, se vuelve un hijuesumadre molesto, aunque ésto claro, cambiará según la forma en que se diga. No se trata acá de agotar todas las acepciónes de la palabra o su uso, simplemente de ver que depende mucho de la forma en que se diga.

Feliz día de las madres y felicidades a todos los hijuesusmadres!!!!

Pink Floyd nos canta Mother


P U L P

Estos días ha sido extraños, más aún al resolver escuchar a PULP. No puedo decir que mi vida ha cambiado desde entonces, pero sí que This Is Hardcore ha sido un disco elemental en éste momento. Para quienes no lo han escuchado, están a tiempo de entrar en éste melodrama musical, intenso y frío. Temas que superan los 20 minutos hablan bien de PULP. Ya no se hace música así, es decir, música por la necesidad de expresar tal intensidad que no quepa en el formato comercial. Desde tiempos de Pink Floyd no escuchaba temas largos -salvo, en otros estilos musicales como jazz o tango e incluso mambo (como el genial concierto para Bongó de Pérez Prado).- Para muestra de lo que hablo, acá posteo el tema This is hardcore, ambientado en el estilo de las películas de los años ´50s.




viernes, mayo 9



FalcoºDer Kommissar

Un video genial, inocente, estúpido, ridículo, simple, elemental, fantástico, impresionante, inútil, alegre, ingenuo y sobre todo divertido. Del año 1982, éste man llamado Falco cautivó mis oidos nuevamente. Lo redescubrí en un anuncio o spot comercial del Vh1 y creo que merece la pena verlo. Esta vez no les pongo la letra porque no vale la pena, primeramente, el tema es en alemán, luego... la traducción al inglés y posteriormente al español pierde totalmente la gracia.

lunes, mayo 5



Gatos entre gata

sábado, mayo 3


Patrick Süskind es un escritor alemán que ha incursionado en muchísimos estilos literarios, que van desde la dramaturgia, novela, guiones para cine y televisión. Mejor conocido por su novela "El Perfume" (que recientemente fue llevada al cine), Süskind ha escrito también cuentos como La historia del señor Sommer. Se trata de una lección magistral sobre la forma de construir una narración y acá he seleccionado un extracto fantástico, que por supuesto, tiene que ver con música.

El Fa sostenido de Marie-Louise-Funkel:

Aún hoy no acabo de comprender cómo pude cometer la equivocación la segunda vez. Probablemente estaba tan atento a no fallar que imaginaba un fa sostenido detrás de cada nota. Si de mí hubiera dependido, no hubiera tocado más que fas sostenidos desde el principio, y tenía que hacer un esfuerzo para contenerme. Fa sostenido todavía no… todavía no… Hasta que, al llegar el momento, volvía tocar un fa en lugar de un fa sostenido. Ella se puso colorada como un tomate y empezó a chillar: ¡pero será posible! ¡Fa sostenido he dicho, por todos los diablos! ¡Fa sostenido! ¿Es que no sabes lo que es un fa sostenido, zoquete? ¡Escucha! –deng-deng. Y, con un índice que, tras décadas de enseñanza, tenía la yema tan aplastada como una moneda de diez centavos, pulsaba la negra que estaba al lado del sol. ¡Esto es un fa sostenido…! –deng-deng- Esto es… -Entonces tuvo ganas de estornudar. Estornudó, se pasó rápidamente el mencionado dedo índice por el bigote y pulsó la tecla otras dos o tres veces mientras chillaba: ¡esto es un fa sostenido, esto es un fa sostenido…! Luego, se sacó el pañuelo de la manga y se sonó.

Yo me quedé mirando el fa sostenido y me puse blanco. En el borde de la tecla había quedado pegado un moco fresco, reluciente, entre verde y amarillo, de un dedo de largo, ancho como un lápiz y retorcido como un gusano que, con el estornudo había pasado de la nariz de la señorita Funkel al bigote, luego, al limpiarse, del bigote al dedo y del dedo al fa sostenido. ¡Otra vez desde el principio!-gruñó la voz a mi lado. Uno, dos, tres, cuatro… y empezamos a tocar. Los treinta segundos siguientes fueron los peores de mi vida. Yo notaba que la cara se me quedaba sin sangre y que la nuca me sudaba de angustia. Se me erizaba el pelo, las orejas me ardían, luego se congelaban y al fin se quedaban sordas, como si me las hubieran tapado, de tal modo que apenas oía ya la graciosa melodía de Antón Diabelli que yo tocaba mecánicamente, sin mirar la partitura. Era la tercera vez y los dedos se movían solos; pero yo, con los ojos muy abiertos, miraba la fina tecla negra al lado del sol que tenía el moco de Marie-Louise-Funkel…todavía siete compases, seis… imposible pulsar la tecla sin apoyar el dedo en el moco…todavía cinco compases, cuatro… pero, si no la tocaba y, por tercera vez, tocaba un fa en lugar de un fa sostenido, entonces…tres compases…!OH, Dios mío, haz un milagro! ¡Di algo! ¡Haz algo! ¡Que se abra la tierra! ¡Destruye el piano! ¡Haz que el tiempo corra hacia atrás para que yo no tenga que tocar el fa sostenido!... dos compases, uno… y el buen Dios callaba y no hacía nada, y el último y terrible compás había llegado, compuesto, todavía lo recuerdo, por seis corcheas que bajaban del la hasta el fa sostenido y una semicorchea que desembocaban en el sol… y mis dedos bajaron por la escala de corcheas como en un infierno, re-do-si-la-sol… ¡ahora fa sostenido!, gritó la voz a mi lado… y yo, sabiendo perfectamente lo que hacía, con absoluto desprecio de la muerte, toqué fa.

Y para ponerle música al relato, acá un tema de Luis Pescetti: el moco


jueves, mayo 1

Ser Kitsch

Dejando a un lado la etimología extensa y académica, paso a enumerar los elementos que han llevado al "diseño" de ésta imagen.
Primeramente, en la extendida cultura popular se ha perdido toda clase de sentido por el buen gusto, aunque ésta definición se quede en un plano subjetivo. Sin embargo, los medios de comunicación han hecho que se traspace la línea entre los conceptos y no es extraño toparse con éste tipo de "productos artísticos".
Basta, como en el ejemplo que tienen arriba, con analizar los elementos. Primeramente, desde que el pop es pop y el romanticismo salvaje nos ha invadido, se tiene que adoptar la postura. La mirada debe estar fija en el horizonte, si es posible, debe expresar un sentimiento de soledad inmensa y si se justifica, dolor interminable... eso definitivamente atraerá más ventas.
No debe faltar el instrumento cómplice del romántico: la guitarra. No importa si el "artista" no sabe tocar este instrumento. Lo importante es transmitir el sentimiento que está a flor de tierra. La actitud corporal es importantísima. A pesar de estar transmitiendo dolor o soledad, el cuerpo debe mantener una posición relajada, acorde a la mirada que está también en constante contemplación y análisis.
Ahora, el artista debe ser situado en el ambiente exacto. Si no se cuenta con el tiempo y recursos para hacer la excursión, basta con tomar un fondo que resuma el sentir del título que llevará, en éste caso, el disco. De ésta forma, primeramente vendría la elección del nombre. Este debe ser un título pegajoso y a la vez sincero, no queremos mentirle a los fans. Y como seguramente en ésta industria todo es hecho al reves, primero se tiene la imagen del "artista" y luego lo que menos importa: la música. Entonces se elige de acuerdo a las imágenes claves, para nuestro caso, un cafetal, por lo tanto es sencillo: Sentimiento Cafetero... ojo, no olvidar colocar el volúmen del álbum, pues asumimos que el "artista" ha tenido una trayectoria exitosa.
Una vez elegido el título del disco y teniendo la imágen poderosa del artista, se procede a colocar el nombre de la banda o proyecto solista. Si... ya se que eso debería ser lo primero, pero como dije antes, en ésta industria pareciera que las cosas se hacen al revés... y tiene sentido!!!!! porque como todos son un producto idéntico, solo basta con seguir la receta, los patrones de conducta y listo!!!. Bien, entonces hablemos del nombre de la banda o solista. Como pueden observar, empezamos de abajo hacia arriba: la guitarra, el "artista", el fondo, el título del álbum y por último el nombre, en cuyo caso escogí El Recuerdo Musical, ésto, porque se trata de un trabajo que busca afianzar las raíces nacionalistas de un pueblo, sea cual sea, porque para éste continente, el caso se repite de norte a sur y de sur a norte. De ésta forma, se le implantan varios conceptos al disco: nacionalismo, soledad, desamor, paz, y cualquiera que desen. Una vez terminado el producto visual final, es hora de colocarle los avisos pertinentes.
Entre éstos avisos, es importante mencionar los éxitos que estan sonando en las radios locales y que han arrancado suspiros o alegría en los fans. Como seguramente ninguna o casi ninguna... aunque ésto a veces sorprende... ninguna disquera seria promocionaría a nuestro "artista", podemos colocar en la portada posterior los datos de quien ha producido el disco y demás créditos. Sin embargo, es importantísimo ubicar estratégicamente el aviso anti-piratería. Esto es importante, no queremos que nuestro "artista" sufra los problemas que aquejan el mundo de la música.
Listo! nuestra portada kitsch esta terminada y puede enviarse a distribución, obviamente, habría que grabar el disco, pero ésto lo puede hacer alguien más.