jueves, octubre 11

La historia breve de Equalizer


Toda ciudad tiene sus héroes, pero no todas tienen superhéroes. Paso a contar la historia breve de Equalizer, El Héroe del Sonido. Equalizer era un tipo que ocultaba su verdadera identidad practicando catas en el parque de la colonia centroamérica, en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Yo lo conocí. Había un niño que lo mencionaba todo el tiempo. Decía inclusive que eran amigos. Vaya pues -dije-, conozcamos a éste individuo. Y sí, tuve la oportunidad de conocerle, pero el tipo estaba realmente ocupado en sus prácticas ancenstrales. La foto era más o menos así: colgando de los pies, sujetado de una barra (conocida en mi colegio como pasarelas), de brazos cruzados (recordemos que el tipo esta al reves, es decir, colgando). Hacía abdominales en ésta incómoda postura. Luego, descendió dando inicio a su sencuencia de catas, para lo cual había dispuesto una colchoneta. Le dio play al cassete en la grabadora, y empezó. Vamos, no quedé muy impactado por equalizer (fuera de bromas, así se hacía llamar). Al llegar a casa empecé el guión de una historia breve de Equalizer: El Heroe Del Sonido. Por aquella época tenía un amigo que dibujaba comics. Le plantee la idea y me mandó al carajo. Bien, entonces equalizer sería una especie de fotonovela sin fotos. De esta forma aparecieron los archienemigos de Equalizer. Era sencillo saberlo. Se trataba de Los Heroes del Silencio (quienes han vuelto a sus andadas, de hecho recien estuvieron en el país). Bien, entonces Equalizer tendría por enemigos a los Heroes del Silencio. Quién más podría ser??. Ahora bien, nuestro héroe debía tener poderes sobrenaturales. Fue entonces cuando vi que de pronto crecían sus orejas. Cómo más podría haber sido??? si se trataba del Heroe del Sonido. Y las orejas van de la mano con el sonido. En suma, la historia quedó ahí, en un solo capítulo el cual trataré de buscar para postearlo íntegramente. Veremos si se recupera esta historia del segundo superhéroe chapin (el primero es un Xmen que vive en las selvas de Petén, no es broma. Existe ese man).

VIAJAR (1997)


Lucybell es una de esas bandas claves del rock latinoamericano, producido en Chile. Son una verdadera fábrica de viajar.
Disco revelador de historias, una verdadera bitácora de viaje. Oidos sordos a quien no les guste. Oidos con audífonos a quienes emprendan el viaje.

Aquí el link de viaje: VIAJAR SONORO

VIAJES MALDITOS



He estado fascinado con la música y la mística de La Maldita Vecindad y Los hijos del 5to patio, desde hace muchisimos años. Vaya nombre. Y qué nombre!!!. Cuando era niño, a pocas casas de la mía había un palomar. Hay palacios, mansiones, hoteles, casas de huespedes, casas, cuartos y por supuesto palomares. En estos sitios hay de todo, menos palomas. Estos refugios malditos, cuentan en su mayoría con un corredor central y a uno y otro lado estan los cuartos que lucen cortinas transparentes de colores rosa, blanco y celeste. El palomar que yo conocí (en realidad, había dos en la misma cuadra), era un laberinto de habitaciónes. Ropa colgada por todos lados. Una radio sonando rancheras, cumbias y si tenía suerte, mambos. Varios perros callejeros. Niños con el moco colgando. Borrachines. Había de todo, y todo era sano. Había no uno, ni dos, sino tres patios. Quinto patio ni pensarlo, debería ser muy exclusivo. En suma, la música de La Maldita es un reflejo puro de esta cultura que no es nuestra, pero que de alguna forma nos identifica, porque acá los pachucos tienen otro nombre.