jueves, noviembre 29

Viajes Contabilisticos


Curso avanzado de cómo pagar tus impuestos. Genial.


Máximo Manifiesto




"La corrupcion y el desgobierno, hacen de la ciuda'un infierno, gritos y acusaciones, mentiras y traiciones, hacen que la razón desaparezca, nace la indiferencia, se anula la conciencia, y no hay ideal que no se desvanezca"
Ruben Blades, Tiempos


Me levanto con las noticias del día, que suelen ser las mismas, una repetición constante de todo, y ya casi nada parece imposible en nuestras sociedades. Si no es al sur, es al norte. El panorama es adverso en casi cualquier país de éste nuestro continente americano, con sus agravantes individuales. Este año no voté en las elecciones de segunda vuelta y no me arrepiento. Mil veces repitieron que si no votas no tienes derecho a quejarte, pero como ciudadano que pago impuestos pregunto, quién diablos dice que no tengo derecho a quejarme?
Entrando en reflexiones menores, es noticia que a los "padres de la patria" (aqui afirmo mi horfandad en ese plano), los visitó don santa clos con anticipación, cargados de regalos pagados por mi y por ti que lees este post. Bueno, si me lo hubieran preguntado, es evidente que no recibirían nada, nisiquiera el saludo navideño. Pero como acá no se trata de preguntar quién está o no de acuerdo, pues los padrastros de esta patria que no ven mas que con ojos de carga su labor, han alzado la mano una vez más, pero ojo, no para votar a favor de leyes que nos beneficien a todos, no para proclamarse a favor de los niños y jóvenes. Claro que no, porque estos lacras de la patria no pueden ver más allá de sus narices. Entonces, se medican indenmizaciones, regalos, dietas, ponche y tamalitos para adornar sus jardines versallescos con el inflable gigante de muñeco de nieve en su triste alusión al sueño americanísimo. Vaya cosa.
No resta más que ver tras la vitrina iluminada y adornada con nieve artificial y mover el pie al compas del villancico de centro comercial. Nosotros, seguiremos con nuestro blog, procurando no ensuciarlo con estos temas, que el ambiente que acá se vive es favorable y es mejor continuar con la línea. Además, este pueblo olvida pronto y ya en enero estará estrenando presidente. Para ese entonces, ya los tránfugas habrán obrado según sus deseos.

Casandra



Presentación en sociedad de nuestra hermosa gata. Saludos de Laura y Antonio

Viajes Operisticos


Hommy es una adaptación de la famosa opera rockera Tommy (lanzada en Mayo del 69 e interpretada por el grupo Inglés The Who). La obra inglesa y la latina guardan ciertas similitudes a pesar que éstas se desarrollan en ambientes totalmente diferentes y con personajes totalmente distintos.
Nuestra opera latina narra la historia de un niño ciego, sordo y mudo que a pesar de sus limitaciones desarrolla habilidades como bongocero.

Aparte de ser la primera opera latina escrita hasta ese entonces, esta producción tiene una magia absolutamente sorprendente. La presencia de violines y flautas clásicas en los interludios logran un contraste bastante notable cuando los mismos son usados en cada uno de los temas salseros de esta ópera.
Esta obra llevó implicita una voz de superación "Si podemos. Nosotros también podemos hacer esas cosas", de ahi el porque Hommy es la adaptación de una ópera musical ya escrita.

ORQUESTA HARLOW-HOMMY LATIN OPERA 1973

1. Introducción
2. Es un varón - Justo Betancourt
3. Intrludio I
4. El día de Navidad - Cheo Feliciano
5. Interludio II
6. Quirimbomboro - Junior Gonzalez
7. Interludio III
8. Mantecadito
9. Interludio IV
10. Adalberto Santiago, Junior Gonzalez
11. Interludio V
12. Soy sensacional - Junior Gonzalez
13. Interludio VI
14. Gracia divina - Celia Cruz
15. Interludio VII
16. Cari caridad - Junior Gonzalez
17. Interludio VIII
18. No queremos sermón - Pete "el conde" Rodriguez
19. Interludio IX
20. Final-Mírame, óyeme

Viajes en el tiempo

Hace algun tiempo tuve que cambiar de cédula o documento de identificación, pues el estado en que estaba la anterior era deplorable, las hojas húmedas y engrapadas para evitar que se perdieran, la fotografía se despegó, no tenía carátula... en fin, un verdadero desperdicio. En varios lugares me advirtieron que no volverían a aceptarla en ese estado, entonces, fui a renovarla. El proceso burocrático es básicamente el mismo en todos lados. Inicié el proceso y me entregaron el dichoso documento. Como no estaba acostumbrado a revisar la información (ahora y desde esa vez sí lo hago), me dirigí con mi nueva cédula de vecindad a iniciar el trámite de licencia de conducir. Ya en este punto y luego de hacer varias colas, llegué a la ventanilla de toma de datos. Al momento de ingresar mi fecha de nacimiento, el muchacho que atendía me dice: lo siento, pero usted no existe en nuestros registros... La situación fue de lo más extraña. Esto no era posible, pues no se trataba de mi primera licencia de manejo. No podría ser -le dije-, revise bien la información. Si, ya lo hice, usted no está en nuestro registro...no existe. Wuau!, pensé... el efecto Matrix. No existo... en sus registros. Entonces observé mi nueva cédula y en efecto, habían escrito mi fecha de nacimiento con tres años menos.


Lo que al principio parecía broma, se convirtió en un calvario de idas y venidas a la municipalidad. Para éstos casos hay que poner buena cara, sonreir si es posible, porque invariablemente siempre la burocracia es quien tiene la última palabra. Luego de varias visitas prolongadas, conseguí que se hiciera la corrección. Ingenuamente creí que repondrían esta cédula por otra nueva, pero mi sorpresa fue grande al ver que la señora que me atendió puso un sello en una de las hojas de la cédula y escribió en garabatos que la fecha había sido consignada mal, por error.
Después de este momento aún no he sabido cómo sacar provecho de ésta particular situación. Por ahora, cada vez que realizo un trámite, tengo que contar ésta historia, porque nadie se toma la molestia en leer la "enmienda" con el sello.
Ahhh, como diría Silvio Rodriguez... si fuera 10 años más joven que felíz...