lunes, noviembre 26

Viajes Navideños




Ya estamos en esos dias en que encendes la radio (bueno, imagino ya que radio no escucho) y te revientan con las típicas frases: el mes más lindo del año...faltan solo 45 dias para diciembre...
A decir verdad, año con año las cosas cambian poco en lo que respecta a la publicidad. Todavía recuerdo el anuncio de productos B&B, ya bastante gastado pues seguramente no dio tiempo de pasarlo a formato digital. Quien sabe si aún lo pasen por la radio, pero era uno de esos anuncios genuinos, bastante inoncente incluso.
Año con año, repito, las campañas publicitarias son cada vez más "agresivas" con el consumidor. Ya ni tu propio baño está a salvo. Es la época de cambiar ese papel higiénico con olor a flores del campo.

Inodoro Público


Es una verdadera lástima que las nominaciónes y votaciones hayan sido un fracaso total. Sentado en el inodoro me preguntaba... qué habrá sucedido? Existe alguna respuesta para esta interrogante?. Pensé entonces que habría que replantear algunas cuestiones. Aún no sabría cuales exactamente. Pero como no se trata de ser popular, pues seguimos. Acá les dejo el video nominado por uno de nuestros visitantes más fieles: Chejo. Gracias por enviar a tu nominado en la categoría de peor video. Compartimos con todos este esperpento. Gracias y nos seguimos leyendo.


Delfin Quishpe:Torres Gemelas y como regalo especial, La Tigresa de Oriente



Viajes Salseristicos


Hector Lavoe: El cantante

Recientemente me vi la película de Yei Lou y Marco Antonio, El Cantante. Muchos no estuvieron de acuerdo con la fotografía que se tomó de la vida de Hector Juan Pèrez Martinez, mundialmente conocido como Hector Lavoe ("la voz", en francés, porque Hector Pérez no le sonó bien a Fania Records, productora de aquella época y semillero de muchos de los grandes de la salsa). Bien, la película nos muestra el lado oscuro de Hector Lavoe, el Cantante de los Cantantes, quien abandona su natal Puerto Rico hacia la ciudad de las luces, Nueva York. Aquí conoce a Willie Colón y Johnny Pacheco, emprendiendo su camino hacia la fama. La vida de Lavoe, que nos pinta la película es la de un hombre atormentado por las drogas, la muerte y los excesos propios de la vida del artista. Uno no sabe si la película gusta o no, no pude clasificarla, simplemente pude adentrarme a los sonidos de Lavoe y redescubrir su voz que perdurará por el fin del mundo. Creo que la gente debería conocer esta música y valorar el sentimiento, creatividad y emotividad de la misma. Para muestra, aquí la discografía del Cantante de Cantantes:

Willie Colón: El malo (1967)
Willie Colon - The Hustle (1968)
Willie Colon - Guisando (1969)
Willie Colon - Cosa Nuestra (1969)
Willie Colon - La Gran Fuga (1970)
Willie Colon - Asalto Navideno (1971)Willie Colon - El Juicio (1972)
Willie Colon - Asalto Navideno Vol. 2 ( 1972)
Willie Colon - Lo Mato (1973)
Willie Colon - The Good, The Bad, and The Ugly (1975)
Hector Lavoe - La Voz [1975]
Hector Lavoe - De Ti Depende [1976]
Hector Lavoe - Comedia (1978)
Hector Lavoe - Recordando a Felipe Pirela (1979)
Hector Lavoe - Feliz Navidad (1979)
Hector Lavoe - El Sabio (1980)
Hector Lavoe - Que Sentimiento (1981)
Willie Colon & Hector Lavoe - Vigilante (1983)
Hector Lavoe - Revento (1985)
Hector Lavoe - Strikes Back (1987)


Links tomados de: http://sunoflatinmusic.blogspot.com

13 (tzameti)

Algunas veces el cable nos sorpende con películas que nos dejan sin aliento. Este es el caso de 13 (tzameti).

Quizás un poco lenta al principio, quizás demasiado francesa y medio loca, te va llevando de la mano de Sebastien a encontrar el destino oculto en un sobre con instrucciones y un boleto de tren. Pocas películas te mantinen en un hilo de la forma en que lo hace ésta, incluso cuando ya sabes a qué se enfrentará el chavito, quizás porque ya sabes a qué se enfrentará el chavito.

La recomendación: véanla, es un trip que te quita el habla.

Viajes Narrados

CUIDADO... UN LOCO ANDA SUELTO

Segunda entrega de las historias del siniestro Doctor Mortis. La siguiente semana, no se pierdan Concierto de Flauta y muerte.