domingo, diciembre 9

Viajes Cumpleañerísticos

Pues bien, hoy es el compleaños de Ades, co-fundadora de esta fábrica. Ayer hicimos el recuento de los daños, nos reímos de la vida y esperamos que los años no nos pasen encima.

Que tu vida sea un jugo total, vitaminizada y deliciosa.

Un saludo total de los fabricantes de estos viajes.

Feliz cumpleaños!!!!

Viajes Absurdos

Crónica: De lo absurdo a lo ridículo y estúpido.

En todas sociedades hay gente corriente y vulgar. El fin de semana tuve que revivir la experiencia de lidiar con el escándalo de los vecinos.

Es viernes por la noche. Mi esposa y yo tratamos de ir a cenar a un lugar apacible y terminamos en un restaurante de comida rápida. Claro, viernes por la noche, todos los restaurantes estan llenos, no hay lugar para estacionar el carro. Mi esposa me cuenta: "el presidente de acá dijo que no entendía por qué decían que el país vivía en la pobreza, si todos los restaurantes de la zona viva siempre estan llenos." Primer asomo de la estupidez. El presidente de este país...bueno.

10.45 pm: en casa, al abrir la puerta... in crescendo Daddy Yanky al tope, rompe rompe rompe, la coleccion blinblinera de fin de año. El término blinblinero es igual de torpe y cuesta asimilarlo. Dame más gasolina, gasolina. En el televisor nada que ver.

11.45 pm: ha transcurrido una hora y los ánimos se caldean. El animador de la fiesta sube el volúmen del equipo y pone el disco de "Happy Birthday", esa versión odiosa en interpretación pseudo-jazz de centro comercial.

11:49 pm. Aplaudos y vítores. Feliz cumpleaños quien sea que seas -pienso-, pero por favor Cállate (estilo rey de españa).

11:50 pm. Silencio. Paz. Nuevos hurras y aplausos. Sí, que bien -me digo-, ya se terminó la fiesta.

11:20 pm. Termino de ver un episodio ya visto muchas veces de Los Simpsons. Mi esposa parece estar dormida. No estuvo tan mal esta vez-pienso.

11:22 pm. Reguetón al 100 %. Gasolinas y más estupideces salen de las bocinas. Me levanto y veo por la ventana: luces de discoteca. El camioncito que dice: "logística". Mmm... debí sospecharlo. Cada vez que ese camioncito cabrón está estacionado en la casa de estos vecinos es que ocurrirá algo. La casa de los vecinos es una pequeña mansión de mal gusto, propia de los nuevos ricos que posiblemente tengan negocios extraños. No quiero especular mucho al respecto. El terreno cuenta con tres casas pintadas de color mostaza, techos a cuatro aguas y tejitas de barro. Ventanería de P.v.c de muy mal diseño, de hecho, las tres casas tienen un diseño bastante torpe, pretensioso y de mal gusto. El jardín es interesante: han podado arbustos en forma de corazón. En lo que va del año se han llevado a cabo más de diez fiestas, todas han contado con discoteca, toldos y escándalo en exceso.

12:30 am. Los más jóvenes se han retirado. Es hora de que los adultos disfruten un poco la fiesta. Reguetón.. wua!, ha de ser algo asqueroso para sus oidos. Ellos necesitan otro tipo de música que lleve sus sentimientos al borde. El reguetón ha de sonarles vacío. Entonces qué mejor que el Buki.

12:33 am. "si no te hubieras ido sería tan felíz", canta el infeliz borracho por el micrófono que han instalado para que todos escuchemos su desgracia y compartamos el mismo sentimiento. El problema es que el resto del mundo no tenemos ningún interés en escuchar a este idiota contar sus penas.

12:40 am. El escándalo es insportable. El borracho maldice, maltrata, grita y ahulla al inicio de cada ranchera que suena por las bocinas, seguido por una jauría de animales que también ahulla. Disparos. No puedo soportar tanta idiotez.

12:45 am. Es tiempo de hacer algo. Trasladamos la cama hacia otro punto de la casa, cerramos las puertas, pero el escándalo es abominable.

12:46 am. Llamemos a la policía -dice mi esposa- . No lo creo. La última vez que lo hice y esto fue a las 4 de la mañana, la policía ni siquiera ubicaba la zona y me dijeron que llegarían. Por supuesto que nunca llegaron.

1:00 am Instalados. Pongo un disco de Piazzolla: Tango Zero Hour. Oportuno, hasta irónico: Tanguedia suena. Es irónico, definitivamente.

1:30 am (posiblemente) Estoy medio dormido, Piazzolla apenas logra disfrazar el escándalo. Mi esposa no sé si duerme. Hablamos, pero es esa forma de hablar en la que duermes y no sabes si estas despierto.

8:30 am. Maldición, me he perdido de Shhhh... lo mejor del cine mudo, que inicia a las 6:30 am. los días sábados.

Hay silencio en el ambiente. Comentamos mientras desayunamos, intuimos que la pachanga terminó hasta las 4 o 5 de la mañana posiblemente y cuando creemos que todo ha vuelto a la normalidad, se inician actividades en el centro comercial, que ha instalado bocinas en el exterior y pasan los villancicos del momento. Válgame Dios, luis miguel y su álbum de navidad. Esto no puede ser... es una maldición.