lunes, octubre 15

VIAJES RETRO


Para quienes tenemos acceso al canal Retro, vivimos un mundo de fantasía y luego nos damos cuenta de lo viejos que estamos. Nos da risa al ver la forma en que visten los muchachos de Miami Vice. La familia Ingals nos trae recuerdos del mundo en technicolor. Disfruto particularmente del cine mudo las mañanas de los sábados. Me acabo de ver el Acorazado Potemkim y El Hombre de la Cámara. Todavía vibro al escuchar la voz de Kit, en el auto fantástico. El vehículo en cuestión es bastante hediondo para nuestra época. Pero aún se ve por las calles alguno que otro taxi portando la característica luz roja de un lado hacia el otro.
Todas estas series se ven oscuras, como si estuviesen filmadas de noche, y uno trata de ajustarle el brillo al televisor. Tantos años han pasado, que es inútil. Lamento muchísimo que no hayan incluido en la programación la serie V: invasión extraterrestre, o La batalla final como se le ha denominado también. Cómo olvidar a Diana, a la nave nodriza, a los reptiles, a las ratas y todo el intringulis que se traían humanos con extraterrestres. Pocas series lograron cautivarme e impresionarme tanto. El truco de todo es que en aquellas épocas había que inventar todo. Era algo más primitivo y puro. Si ahora que lees esto te sentis identificado, date cuenta que han pasado ya más de veinte años desde entonces. Y que seguramente los efectos especiales ahora den risa. Pero de eso se trata. De eso.

100 VIAJES¡¡¡¡¡


SI, es un poco patético celebrar las primeras 100 visitas. Seguramente el 80% de ellas ha sido de los propios autores, pero mal que bien, la idea es que nos lean y si se puede nos recomienden. Aún hay muchas cosas por arreglar (todavía no contamos con foto superior, he tratado de subir la imagen de la mascota oficial, pero no he podido). Ahi vamos, escribiendo sobre lo que nos interesa y puede interesar a ustedes. No han sido grandes temas, pero el experimento apenas empieza. Sí, somos experimentales, pero no nos queremos jactar de eso. En realidad, todo en la vida es un experimento. Hace mucho iba a eventos que se vanagloriaban con, por ejemplo: Música Experimental (y de paso, si cabía en el afiche, colocaban la palabra Urbana). Qué vaina!!!. Puras pérdidas. La última vez fui a un evento de "Teatro Experimental" presentado por una compañía teatral de Nueva York. Vaya!!!! pensé... y el afiche decía en efecto Teatro Experimental. Gran porquería, de mal gusto, mal montada, mal mal mal. Todo mal. Ya desde ese día no voy a nada que diga que es experimental. Tal vez de eso se trata no?, pero yo tenía en alto el término, pensando que al menos, debería ser un espectáculo de calidad. Pero cuando experimental se refiere a algo mal hecho, entonces si que no jodan. Saludos y gracias por experimentar con nosotros!!!!

El teatro del Absurdo: los viajes en rosa

Definitivamente hay gente muy viajada. Algo se meten digo yo. Si pudiera hacer una lista de las cosas que he leído o escuchado que parecen salir de la mente alterada de sus autores, sería no muy grande en realidad. Y es que no conozco mucho de eso. Al menos no de libros. De música, hay muchisimo que hablar. Gente muy viajada, perdida en los avismos de sustancias psicotrópicas. Les tengo cierta duda. No creo que haya que estar viajado para hacer nada de eso. Frank Zappa nunca usó drogas, bastaba con su personalidad demencial.
Robi Draco Rosa acaba de sacar su último disco: El teatro del Absurdo. Para los que conocemos este tipo de teatro, cuyo padre se ha dicho es Eugenio Ionesco, sabemos de antemano que se trata de un sinsentido aparente, donde la locura y las situaciones inconexas trepan por las letras o descienden a lo subterráneo. Es un teatro que se disfruta hasta cierto punto.
Ahora, El teatro del Absurdo de Draco Rosa es otra cosa. Uno ni se imagina que de esa cabeza salió !Livin la vida loca!, uno no imagina que el tipo fuera parte del grupo Menudo. Es incomprensible entonces que haya llegado a ésto. Con todo y sus personalidades múltiples a la hora de componer música -propia o para otros-, la consistencia y coherencia, la claridad y lucidez que tiene este man es incomprensible cuando se sopesa contra sus propios discos, que son, una maravilla. La locura nunca tuvo maestro, dirian los heroes del silencio (archienemigos de Equalizer), pero tal vez Robi sea el maestro al fin de cuentas. Es magistral. Si pueden conseguir el disco, es altamente recomendable. No supera quizá a su anterior trabajo, Mad Love, virtuosísimo, cálido por ratos. El teatro del absurdo es totalmente viceral, desgarrante y sublime musical y líricamente. Saludos. Saludos. Absurdos.