miércoles, octubre 24

Viajes Vergonzosos




Uno puede negarlo, mil veces si se quiere. Pero en la adolescencia, no hay quien no haya sucumbido ante los encantos de la moda del momento. Nadie puede negar, que usó camisas de colores chillones, hombreras, camisas con cuello de tortuga (morada y sobre ésta, saco blanco), pantalones de lona con el típico botatubo (esto es, aquellos que se reducen en la parte inferior), peinados excéntricos (en las mujeres, particularmente es un tema infinito), todo tipo de accesorios (desde gorras hasta cinturones) y cualquier cosa que nos hiciera "resaltar" de los demas. Las épocas han variado (gracias al cielo), y quisiera hacer una lista de todos y cada uno de los vestuarios que utilizamos alguna vez (desde los años ochenta y contando). Recordar esas cosas no te hace mejor persona (porque claro, pensas y decis que NUNCA vestiste así), que lo olvidaste, que ya no recordas y fingis demencia. De nada sirve. Por ahí tendras alguna fotografía que jurabas habías hecho desaparecer, pero que alguien (no se, la tía, la mamá, cualquiera), rescató de las llamas inminentes y luego la muestra en las reuniones de fin de año. Seguramente te moris de la pena y juraz venganza. Pero no podras negarlo.

Viajes Monetarios




Uno quiere hacer dinero de todas las formas posibles, no por ser ambicioso, sino porque la realidad es que nos gustaría que nos pagaran por hacer lo que nos gusta. Entonces, de nuevo, buscamos donde se nos ofrezca pago. Visitando por ahí, me topé con Threadless, una página que te paga cierta cantidad de dinero por diseñar playeras (que es el negocio de threadless). Y ahí va uno, pensando que a la mejor tiene el mejor diseño jamas creado y Plof!! te das en las narices cuando notas que los diseños que exponen están por sobre tu capacidad (algunos, no la mayoría), o fuera del grupo objetivo que visita threadless. Igual, si tienen dotes artísticas y algo que subir (no cuesta nada), traten de ver si se ganan los 2000 dolarios que ofrecen. Es tentador.

Viaje Explicativo

Breve explicación de nuestra imagen de portada, fotografias de hace mucho tiempo, los sombreros ya no recuerdo por qué eran. Las gabardinas tampoco. Fue una sesión fotográfica un día sábado muy temprano. Las locaciones fueron el Parque Central, la 18 calle, el Parque de la Maldad (no tengo en mente el nombre real), El Paraninfo y calle correos.
Resaltamos que a la izquierda, está el único registro físico de la existencia de Perro Muerto (personaje ya mencionado en otro post).

las formas de ver

El truco está en llegar antes de que enciendan las luces de navidad o cuando las apaguen, señal inconfundible de que la vida en cualquier centro comercial no está tan movida. Uno se sienta como por casualidad en cualquier banca al lado de un basurero (porque de alguna forma siempre acabo al lado de un basurero) y ve pasar a la gente.
Siempre pasa alguien con el pelo rosado y alguien que corre por el pasillo. Pasa un guardia que te ve con cara de pocos amigos y que a la menor oportunidad te hará saber que él "tiene el poder". Pasa una mamá que no le quiere comprar algo a la niña que lleva colgada a la cintura y que le suplica que por favor, por favor, por favor. Pasa la chica que estudia para chef y que lleva una bolsa enorme que seguramente contiene un sarten enorme o un cuchillo enorme o algún plato enorme lleno de galletas.
El truco está en llegar y no esperar nada en realidad, en no tener ganas de comprarte algo, en mirar a tu alrededor y saber que las tardes están llenas de esas personas que vemos pasar.