martes, noviembre 20

Viajes Subliminales

El fin de semana desempolvé mis cassettes (sí, aún tengo de esos objetos extraños), y me dispuse a escucharlos. Quienes hayan conocido las técnicas de resucitación de cassettes, comprenderán que deben introducir un lapicero (que en nuestro caso era el "Kilométrico") entre las ranuras y luego vigorosamente mover en la dirección contraria a las agujas del reloj, esto, para lograr que la cinta que ha quedado fija por el tiempo sin uso se afloje. También sirve darle unos golpes contra algo para despertarlo. Luego, se coloca el cassette en la grabadora o walkman (otro objeto extraño que aún tengo), posteriormente se adelanta o regresa la cinta, para completar el ciclo de resucitación y luego a escuchar. En fin, puse en la grabadora el cassete Ten, de Pearl Jam y a media canción, la cinta se dio vuelta...pero... oh! cuidado al conseguir esto... ustedes pueden haber encontrado los mensajes subliminales de un artista.
Me presté a investigar entonces... recuerdo que en los ´80s se hablaba de artistas con mensajes subliminales como Black Sabath, Judas Priest, vamos!, hasta Alice Cooper, pero bueno, era comprensible y hasta obvio, pero aún así, estos músicos no necesitarían tener mensajes subliminales en sus discos no?. En la era más pop se habló de Gloria Trevi por ejemplo y se le atribuyeron mensajes subliminales a sus canciones más simbolicas.
El tema de los mensajes subliminales ha sido abordado hasta en películas deprimentes como Jossy y las catimelódicas, donde el productor de los discos de Jossy logra por medio de estos mensajes hacer que todos los fans se vuelvan robots consumistas.
No sé hasta que punto sea cierto que escuches una canción y te lleves más información de la deseada. Creo que es inútil pensar que puedas estar en peligro, y si asi fuera, no cuesta nada dejar de escuchar a esas bandas que te puedan "hacer daño".
Además... qué desocupado se toma el tiempo de escuchar las canciones de un disco puesto al revés e imaginar (porque por más que uno quiera, no se logra escuchar nada) que hay mensajes subliminales? (sobre todo en las épocas del cassete, cuando había que hacer lo que nos muestra la ilustración de este post). Ahora es más sencillo, con tanto editor de audio, pero vamos... aún así es una tarea torpe.
El único disco que he escuchado que tiene uno de éstos mensajes subliminales es The Wall, de Pink Floyd que al ser "tocado al revés" incluye un mensaje secreto recitado por Roger Waters, pero evidentemente, Pink Floyd es Pink Floyd y se puede dar el lujo de hacer lo que quiera (incluso, el album Dark Side of The Moon está sincronizado con la película El Mago de Oz, ciertamente, pero este es otro tema). El mensaje "oculto" de este album dice:

‘Congratulations, you have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, carer of the funny farm’, que traducido al español seria: ‘Felicitaciones, usted ha descubierto el mensaje secreto. Por favor mande su respuesta a Old Pink, cuidador de la granja divertida’. Este mensaje puede ser encontrado entre las canciones Goodbye Blue Sky y Empty Spaces.

Todos tendremos algun recuerdo de estas "experiencias traumáticas". Mientras tanto, escuchen los mensajes subliminales de la Oreja de Van Gogh quien según ESTE portal son los más satánicos de todos. Se ve que el diablo ha caido bajo, ya difunde su mensaje a traves de Rbd, Camila, Panda y quien sabe qué otras aberraciones musicales más.

Viajes Narrados


Empezamos el ciclo de narraciones terroríficas, por el Doctor Mortis. Esto me recuerda en el colegio, quise hacer una narración terrorírica con un compañero de clase, pero no pudimos pasar del primer parlamento: "La niña y el lobo", porque inmediatamente nos entraba un ataque de risa. Disfruten al Doctor Mortis, en esta primera entrega... La muerte destroza los rostros.... (presten atención a la risa del Doctor Mortis, es genial)

La siguiente semana no se pierdan... Cuidado, un loco anda suelto.