jueves, marzo 27



BjorkºUnravel

Video para tí amor mío, que me estabas pidiendo que posteara una letra de Bjork. Te la posteo con todo y video, sé que esta es una de tus favoritas, aunque también se que hay otras muchísimas. Para tí va entonces, Lauris.

While you are away My heart comes undone Slowly unravels In a ball of yarn Devils collected
With a grinch Our love In a ball of yarn You never returned When you come back we have to make new love You never returned When you come back we have to make new love When you come back
DIA INTERNACIONAL DEL TEATRO

El día Internacional del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo en toda la comunidad teatral internacional. Con este motivo se suelen organizar diversos eventos nacionales e internacionales, siendo uno de los clásicos el Mensaje Internacional (o manifiesto) tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial por invitación del Instituto Internacional del Teatro.


Mensaje del Día Internacional del Teatro



Existen varias hipótesis sobre los orígenes del teatro, pero la más estimulante tiene la forma de una fábula:

"Una noche, en tiempo inmemorial, un grupo de hombres se habían reunido en una caverna para calentarse en torno a un fuego y contarse historias.
Cuando, repentinamente, uno ellos tuvo la idea de levantarse y de utilizar su sombra para ilustrar su relato. Al ayudarse con la luz de las llamas, hizo patentes sobre las paredes de la cueva a unos personajes de tamaño mayor que los naturales. Los otros, deslumbrados, reconocieron en las sombras al poderoso y al débil, al opresor y al oprimido, al dios y al mortal.
Hoy día, la luz de los proyectores sustituye a la fogata inicial y la maquinaria de escena, a las paredes de la caverna. Y con todo respeto a algunos puristas, esta fábula nos recuerda que la tecnología es la causa incluso del teatro y que no debe percibirse como una amenaza, sino más bien como un elemento enriquecedor.
La supervivencia del arte teatral depende de su capacidad para reinventarse integrando nuevas herramientas y nuevas lenguas. ¿Si no, cómo el teatro podría seguir siendo el testigo de todas las grandezas y de lo que está en juego en su tiempo y, al mismo tiempo, promover el acuerdo entre los pueblos, si él mismo no demostrara apertura? ¿Cómo podría jactarse de ofrecer soluciones a los problemas de la intolerancia, la exclusión y el racismo, si, en su práctica propia, se negase a todo mestizaje y a toda integración?
Para representar al mundo en toda su complejidad, el artista debe proponer formas e ideas nuevas, confiando en la inteligencia del espectador, que es capaz así mismo de distinguir la silueta de la humanidad dentro del perpetuo juego de luces y sombras.
Es cierto que jugando mucho con el fuego, el hombre corre el riesgo de quemarse, pero así alberga también la esperanza de convencer y de iluminar"


Robert Lepage*
Québec, 17 de febrero 2008
*Robert Lepage, escritor, actor y director de cine nacido en Quebec, es uno de los más laureados artistas de Teatro en Canada.