jueves, noviembre 29

Máximo Manifiesto




"La corrupcion y el desgobierno, hacen de la ciuda'un infierno, gritos y acusaciones, mentiras y traiciones, hacen que la razón desaparezca, nace la indiferencia, se anula la conciencia, y no hay ideal que no se desvanezca"
Ruben Blades, Tiempos


Me levanto con las noticias del día, que suelen ser las mismas, una repetición constante de todo, y ya casi nada parece imposible en nuestras sociedades. Si no es al sur, es al norte. El panorama es adverso en casi cualquier país de éste nuestro continente americano, con sus agravantes individuales. Este año no voté en las elecciones de segunda vuelta y no me arrepiento. Mil veces repitieron que si no votas no tienes derecho a quejarte, pero como ciudadano que pago impuestos pregunto, quién diablos dice que no tengo derecho a quejarme?
Entrando en reflexiones menores, es noticia que a los "padres de la patria" (aqui afirmo mi horfandad en ese plano), los visitó don santa clos con anticipación, cargados de regalos pagados por mi y por ti que lees este post. Bueno, si me lo hubieran preguntado, es evidente que no recibirían nada, nisiquiera el saludo navideño. Pero como acá no se trata de preguntar quién está o no de acuerdo, pues los padrastros de esta patria que no ven mas que con ojos de carga su labor, han alzado la mano una vez más, pero ojo, no para votar a favor de leyes que nos beneficien a todos, no para proclamarse a favor de los niños y jóvenes. Claro que no, porque estos lacras de la patria no pueden ver más allá de sus narices. Entonces, se medican indenmizaciones, regalos, dietas, ponche y tamalitos para adornar sus jardines versallescos con el inflable gigante de muñeco de nieve en su triste alusión al sueño americanísimo. Vaya cosa.
No resta más que ver tras la vitrina iluminada y adornada con nieve artificial y mover el pie al compas del villancico de centro comercial. Nosotros, seguiremos con nuestro blog, procurando no ensuciarlo con estos temas, que el ambiente que acá se vive es favorable y es mejor continuar con la línea. Además, este pueblo olvida pronto y ya en enero estará estrenando presidente. Para ese entonces, ya los tránfugas habrán obrado según sus deseos.

No hay comentarios.: