sábado, abril 12

El Alejante

Quizá no sea yo la persona idónea para explicar los orígenes de éste ser imaginario que se aleja. El Alejante se formó en el cerebro de Ades, y fue tomado durante largo tiempo como sello del proyecto Zoom (el cual, a pesar de los pesares sigue vivo, con éste nuevo ícono el tercero originado después del Alejante).
El Alejante sirvió como imagen para la publicación de tres libros: CalleCorreos, Poemas entre 4 esquinas -una ciudad- y Cabaret e inclusive para folletos y panfletos que vieron la luz
brevemente (en otra época, quisimos crear una revista cultural, pero éste proyecto no se llevó a cabo, aunque hay algunas ilustraciónes por ahí). Entonces, habría que preguntarle a Ades algunas cosas y sobre todo, saber si aún puede dibujarlo a mano con la destreza con la que lo hacía por aquellos años. Rescantándolo del olvido y encierro, el Alejante ha vuelto para convertirse -si Ades me lo permite-, en el nuevo ícono de nuestra fábrica, que ya ha generado algunos personajes (como el viajante) y se une a ésta familia de viajeros empedernidos.






3 comentarios:

Unknown dijo...

El Alejante es un ser curioso, algo como una cuestión de actitud. Vive en mi mente, todo el tiempo, a veces busca la forma de salir de los lapiceros cuando estoy tomando nota de cosas importantes y cruciales para la vida cotidiana.

Me moviste el piso ahora que lo vi en la página, sonriéndome como siempre. Los recuerdos que aquellos brincan cualquier tarde nublada de éstas, gracias por mantenerlos.

Y bueno, no dije nada del bicho y a la vez creo que lo dije todo, jajajaja. En fin, cuando calme un poco esta emoción de verlo te cuento más cuentos.

Abrazos

Antonio González dijo...

jeje, si, veo que te invadió la emoción. se ve bien el alejante en sus diversos colores. por acá estaré colocándolos periódicamente, en todas las tonalidades psicodélicas posibles. jaja, me imagino que al igual que tus dibujos de gatos, el alejante sigue apareciendo en las esquinas de aquellas hojas de los descuidados e incautos. un beso!!!!

Unknown dijo...

jajajaja, en todas y cada una de ellas, Ashí esh!

esa, es la actitud.

Abrazos y besos para vos.