lunes, octubre 1

VIAJES DE MIYAZAKI



Este fin de semana tuve la oportunidad de aproximarme a Hayao Miyazaki (gracias Ades¡¡¡) y quedé tremendamente fascinado con ésta pelicula. De qué se trata el viaje:

Ambientada en el Japón rural, El viaje de Chihiro se inicia cuando Chihiro, una niña de diez años, está buscando junto a sus padres su nuevo hogar en los suburbios.

Luego de equivocar el camino, la familia llega a un lugar que parece ser un parque de diversiones abandonado. Los padres de Chihiro pronto son tentados por un kiosco de comida irresistible, la cual casi los consume a medida que ellos la consumen. Pronto se transforman en unos gritones cerdos.

Cuando Chihiro busca ayuda, encuentra a Haku, un niño misterioso con mágicos poderes. Él la presenta a los espíritus que habitan el parque de diversiones por la noche. Chihiro debe de ir a trabajar para Yubaba, una vieja cabezona con cuerpo pequeño, que maneja un baño sauna para criaturas fantásticas y dioses de todas las formas.

Su experiencia con estos espíritus, monstruos y seres de antiguas leyendas la llevaran a una serie de extraordinarias y entretenidas aventuras, rodeada de seres espectaculares y temibles en apariencia.

Una maravillosa fantasía acerca de una niña de diez años llamada Chihiro, quien es llevada a un mundo de espíritus donde debe aprender a controlar sus temores y confrontar desafíos únicos, para poder salvarse a sí misma y a sus padres.

Altamente recomendable. Pueden buscarla en amazon o si prefieren (esto no lo digo yo, que conste), buscarla en algún servidor de torrents. Eso ya es otra historia. Es una película para enamorarse de este director, para enamorarse de la vida.

FICHA TECNICA

Título original:

Sen to Chihiro no kamikakushi

Título internacional:

Miyazaki's Spirited Away

Dirección:

Hayao Miyazaki

País de origen:

Japón, Estados Unidos

Año de realización/duración:

2001 - 125'

Calificación:

Apta para todo público

Género:

Aventuras, animación, infantil, fantasía, drama

No hay comentarios.: